sábado, 5 de junio de 2010

Creencias

Foto: Esos grandes momentos de Dieter

Credo corto
Creo en las mañanas de marzo
y en la paz de los días de lluvia
En los cross hot buns y la leche merengada.
Creo en el amor de puchero y en la belleza cotidiana.
Creo en los millares de adolescentes que han pasado por mis aulas.
En la gente que se equivoca y en la que no gana y en la que no tiene ni idea de cómo resolver tortuosos problemas de álgebra.
Creo que es mucho mejor viajar sentada en la ventanilla.
Y creo en los hombres de Irlanda
y en la Provenza
y en el misterio de remotos lugares a los que nunca iré.
Creo en las calles cuyos nombres no recuerdo.
En los caballeritos de Azcoitia y en los puentes de Madison.
En las Juanas de Arco y en las locuras de Juana.
Creo que son necesarias las dos alas.
Creo en los abrazos virtuales y en los besos con nata.
Creo que existen más de mil formas de amar.
Creo en la mirada limpia de los animales.
Creo en los poemas torpes y en los que te invaden o recorren la espalda
Y, desde luego, creo que no hay que contar los versos para que te atraviesen el alma.
Creo en los cambios y sus fracasos.
Creo en las sapitas y el regaliz.
Creo en los que sufren.
Y, para resumir,
creo que la felicidad
debe andar
muy,
pero que muy cerca.

eMi

10 comentarios:

  1. ¡Fenomenal! Me hubiese gustado ser tu alumno de niño, como lo soy ahora de mayor. Lo único que puedo añadir a esta maravillosa lista de creencis es Amén. Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  2. !Que bonito! wapa.

    Es que nos gusta lo que escribes hasta a los que tenemos sensibilidad para llegar a tanto.

    Antonimo.

    ResponderEliminar
  3. Hermosas creencias. Fíjate que yo creo que a ti la felicidad te pisa los talones. Me gustó leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Especial y significativo!!!
    Yo también creo en " las Juanas de Arco y en las locuras de Juana...
    en la mirada limpia y noble de los animales ...
    Creo en los puentes de Madison .
    Y ... también creo en los seres que sufren"
    Me gustó mucho!!!
    Te voy a robar algún verso!!!

    ResponderEliminar
  5. Y yo creo en ti.

    Esta mañana de lluvia de junio y graznidos de gaviotas en Barna.

    Disfruta de... lo que sea que te aparezca esta mañana de domingo en Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Fernando. Seguro que habrías sido el primero de la clase y mi favorito (pero no te lo habría dicho, jajaja). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Antónimo. Tu sensibilidad está fuera de toda duda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, Mercedes. Para ser más precisos, yo creo que soy yo la que le pisa los talones a la felicidad y, en realidad, debería dejar de correr tras ella y mirarme dentro, pero todavía no he aprendido a pararme lo suficiente. Afortunadamente, conozco grandes y buenos maestros. Todo se andará.

    ResponderEliminar
  9. Carmela, gracias por venir. Un honor que te lleves de aquí lo que quieras.

    ResponderEliminar
  10. Pues por aquí te me has aparecido tú, que eres estupenda. Feliz mañana lluviosa para ti.

    ResponderEliminar

Cuéntame, te escucho atentamente.