miércoles, 14 de octubre de 2009

Mil veinte millones




¡Manifiéstate Contra la Pobreza!

En 2009 hay 1020 millones de personas que pasan hambre en el mundo. Manifiéstate para que los líderes políticos cumplan con los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Viernes 16 de octubre de 2009 a las 18h. De Cibeles a Sol.

En el año 2000, 189 jefes de Estado se comprometieron con el cumplimiento de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015, entre ellos, reducir a la mi­tad el número de personas que pasan hambre. En 2009, casi a 10 años desde la adopción de este compromiso, los objetivos siguen lejos de cumplirse. Un claro ejemplo de esto, es que en 2009 hay 1020 millones de personas que pasan hambre en el mundo.


Si quieres seguir leyendo...

4 comentarios:

  1. Iré porque vivo cerca de Madrid, pero sólo por solidaridad, sabiendo que no tenemos nada que hacer los pobres . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Está bien el blog. Gracias por el link, Emi.
    Está muy bien el funcionamiento en plataformas o coordinadoras, la unión de fuerzas. Tiene mucho más sentido que la dispersión de recursos y actividades.
    Yo sí creo que podemos hacer algo; de hecho siempre lo hacemos. Lo que tenemos ahora es la consecuencia de lo que hacemos o dejamos de hacer.
    Si dejamos a un lado la indiferencia y la sensación de impotencia (es falsa, es otra mentira que el sistema nos ha hecho creer), las cosas cambiarán en la dirección que le demos.

    ResponderEliminar
  3. Fernando, somos los pobres los únicos que lo podemos hacer. Los ricos no pueden. Nosotros, que carecemos de medios, somos los que debemos exigir a quienes sí pueden. Hay que exigir porque nadie (ni nosotros si pudiéramos) daríamos lo que creemos necesitar si nadie nos achucha un poco. Nosotros, los pobres, tenemos la voz y algo que los ricos necesitan para seguir siéndolo, el voto.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, Marié.

    ResponderEliminar

Cuéntame, te escucho atentamente.