sábado, 3 de octubre de 2009

A toda velocidad


Foto: A toda velocidad, Jara

Cumpleaños,
Ángel González

Yo lo noto: cómo me voy volviendo
menos cierto, confuso,
disolviéndome en el aire
cotidiano, burdo
jirón de mí, deshilachado
y roto por los puños.
Yo comprendo: he vivido
un año más, y eso es muy duro.
¡Mover el corazón todos los días
casi cien veces por minuto!

Para vivir un año es necesario
morirse muchas veces mucho.

11 comentarios:

  1. Yo soy Fernando. Dices que somos casi vecinos. Dime tu nombre y donde vives y nos conoceremos. Me interesa conocerte personalmente porque tu poesía merece la pena, como este poema al cumpleaños de Angel González, que súpongo sea tú y no el gran poeta que pienso, porque murió recientemente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mover el corazon se va haciendo cada vez mas dificil a medida que nuestro ser se va enriqueciendo con el rico tesoro de la experiencia vivida. Es un trato justo, creo que no esta nada mal cumplir años. Ay, pobre del que no llega a cumplirlos!

    Feliz fin de semana, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente prefiero el inglés para algunas palabras y expresiones: CONGRATULATIONS.Me congratulo, es decir, me alegro con tus alegrías y el cumpleaños es una de ellas, pues
    ya sabes cuál es la alternativa a no cumplir años...
    FELICIDADES a todos los que somos tan afortunados de compartir contigo tantos y tantos momentos...

    ResponderEliminar
  4. Algunas personas cumplís años de manera distinta al resto de los mortales: desde luego, a pesar de la fotografía de Jara, tú no los cumples "a toda velocidad", sino más bien muy despacio, y por eso el paso del tiempo no deja apenas huellas en tu cuerpo, Emi. Sólo las justas para recordarnos a todos que además de seguir manteniendo fresca tu belleza corporal eres una mujer llena de experiencias vitales y de pasión, una mujer que vive su madurez manteniendo el equilibrio entre sus encantos juveniles y la sabiduría propia de los mayores.
    Si como dice el poema de Angel González has tenido que morir muchas veces para llegar a cumplir este año, entonces tienes el poder del Ave Fénix, pues siempre vuelves a la vida joven y renovada.
    Creo que no puedo ocultar la envidia que te tengo.Por eso estoy de acuerdo con Martuka: felicidades no para ti, que no las necesitas, sino para todos los que somos muy afortunados compartiendo momentos contigo cada día.
    Un tirón (muy cariñoso) de orejas: Fer.

    ResponderEliminar
  5. Después de los comentarios arriba expuestos poco mas se te puede decir, estoy con Fer en todo.

    Solo añadir que te sienta muy bien cumplir años, y no lo digo por el físico que también, sino por tu espíritu que cada vez está mas sereno, mas maduro y eso se nota en tu paso por los años.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, Fernando, confundir ese poema con uno mío, ... Ángel González lo dejó escrito antes de marchar. Es realmente sorprendente la capacidad de transmitir de ese hombre. Y todavía resulta más sorprendente si una tiene una edad en la que empieza a costar mover el corazón a buen ritmo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No, es verdad, no está mal cumplir años. Pero, cumplir por cumplir, tampoco ¿no?.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Martuka. Yo sí que soy afortunada de tenerte como compañera y, sobre todo, amiga. ¿Qué sería de mí sin tí?

    ResponderEliminar
  9. Jajaja. Gracias, Mister La-Palabra-Justa. Me dejas sin saber que decir, pero llena de justo agradecimiento. Tampoco necesitamos ya, después de tantos años decírnoslo todo ¿verdad?

    ResponderEliminar
  10. Gracias Uma. Para guapa, tú. Un besazo muy especial.

    ResponderEliminar
  11. Navegando por las aguas de los Blogs, llegué al tuyo, amo la poesía y ese poema en particular me encandiló los ojos y el pensamiento...
    Saludos para ti

    http://secuenciasdelalma.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Cuéntame, te escucho atentamente.