miércoles, 4 de noviembre de 2009

Qué es eso?

Foto: La silla vacía, Saul Landell









The Little Boy and the Old Man, Shel Silverstein

Said the little boy, "Sometimes I drop my spoon."
Said the old man, "I do that, too."
The little boy whispered, "I wet my pants."
"I do that too," laughed the little old man.
Said the little boy, "I often cry."
The old man nodded, "So do I."
"But worst of all," said the boy, "it seems
Grown-ups don't pay attention to me."
And he felt the warmth of a wrinkled old hand.
"I know what you mean," said the little old man.

El muchacho y el anciano

Dijo el muchacho, "A veces se me cae la cuchara."
Dijo el anciano, "A mi me pasa eso también."
El muchacho musitó, "Mojo los pantalones."
"Yo también", rió el anciano.
El muchacho dijo, "A menudo lloro."
El anciano asintió, "Yo también."
"Pero lo peor de todo" dijo el chaval, "parece
que los adultos no me prestan atención."
Y sintió el calor de una vieja y arrugada mano.
"Sé a lo que te refieres," dijo el anciano.


4 comentarios:

  1. Los polos opuestos (juventud y vejez) siempre acaban tocándose.

    ResponderEliminar
  2. La vida es, entre otras cosas, una cadena de cuidados.
    Cuando te parece que, al fin, has cumplido tu etapa de cuidar hijos e hijas (hasta aquí hemos llegado), aparece ante tus ojos la vulnerabilidad, la fragilidad, de quienes se han ido haciendo mayores. Como criaturas, necesitan de tus cuidados para sobrevivir.
    Y, de paso, te preparan para tu propio futuro de fragilidad.
    Como si la vida fuera, entre otras cosas, una cadena de cuidados y cuidador@s, especialmente cuidadoras.

    No son las guerras ni los avances científicos (que curan las enfermedades que han provocado previamente o generan situaciones que no se pueden curar) lo que ha permitido la supervivencia de la humanidad
    sino los cuidados
    y las cuidadoras,
    en la historia
    y en la prehistoria.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, Raúl, y además está el medio.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu reflexión, Marié. Efectivamente, ni las guerras, ni los avances científicos son la causa de la supervivencia de los habitantes de este planeta.

    ResponderEliminar

Cuéntame, te escucho atentamente.