sábado, 13 de marzo de 2010

Soñadores

Cuadro: Joven sodomizada por su propia castidad de Dalí, 1954



"Tu soñar me envolvía, soñado me sentí."
Jorge Guillén
"...quizás el destino radique simplemente en el temperamento, que por medios inescrutables atrae determinados acontecimientos e individuos. Hay personas que (tal vez de una manera inconsciente en la juventud, hasta que se ven obligados a admitir que la culpa es de su carácter) adoptan cierta pasividad ante la vida, se quedan aguardando a que algo llegue a su plato, caiga en su regazo o aparezca ante sus ojos -'¿Qué te pasa? ¿Estás ciego?' - y llegado el momento no intentan pillarlo al vuelo, sino que esperan a que lo que sea se desarrolle y manifieste. Luego la tarea consiste en sacarle el máximo provecho, en hacer lo que se pueda con lo que a uno le ha tocado en suerte."
Doris Lessing, El sueño más dulce

3 comentarios:

  1. Vaya, un cuadro tan visual como elocuente. Muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. "... el que yo no sepa el significado de mi arte, no significa que no lo tenga..." frase de Dalí, eso pienso yo de su obra a veces no la entiendo pero que tiene arte es indiscutible.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pintura más sensual...!Dalí, siempre genial. La imagen del cuerpo de mujer desnudo asomado a la ventana es ya de por sí provocativa, pero Dalí siempre le da una vuelta de tuerca a todo lo que toca. Fer.

    ResponderEliminar

Cuéntame, te escucho atentamente.