viernes, 6 de abril de 2012

El proceso

Foto: Natural Museum of Portsmouth, de eMi

Foto: Natural Museum of Portsmouth, de eMi

The most difficult thing is the decision to act, the rest is merely tenacity. The fears are paper tigers. You can do anything you decide to do. You can act to change and control your life; and the procedure, the process is its own reward.
Amelia Earhart

Lo que importa no es el resultado, si no el proceso.

Para crear algo hay primero que concebirlo, imaginarlo. Para ser mariposa hay que ser gusano. Y la verdad es que somos simples gusanos en proceso de transformación permanente.

Así hace el artista. Así deberíamos proceder nosotros. Imaginar cómo deseamos ser y trabajar para lograrlo.

Entre tanto, deberíamos disfrutar la transformación, el proceso.

7 comentarios:

  1. eMi, no puedo estar más de acuerdo contigo (por una vez; espero que no se repita mucho, porque de lo contrario nos quedaríamos sin de qué hablar. Abrazo.)

    ResponderEliminar
  2. Es la belleza el proceso? Si . Debe ser asi.Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Y yo también lo espero, Jaume, como espero volver a tener ocasión de "discutir" contigo. Y si no hay discusión, no te preocupes que sí tendríamos de que hablar. Bien lo sabes tú.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La belleza, más bien, está en el proceso. O qué sé yo, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No estoy seguro de que el proceso implique o deba implicar preferentemente goce. Más bien creo que tanto en la oruga, como en el artista, el proceso genera tanto sufrimiento como goce: si no no habría una transformación radical . Un abrazo. Hacía mucho tiempo que no venía por aquí. En realidad tengo poco tiempo y pierdo mucho en facebook.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Mateo, el maestro eres tú, pero yo me pregunto, si no se goza del proceso... ¿de dónde sacar fuerzas para continuar?

    (Tampoco yo, como ves, tengo mucho tiempo).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo con lo que decis.
    Pero en el preceso siempre se sufre y no siempre es bello (quizá después se recuerde distinto), pero creo que nuestros sueños y deseos son la fuerza y la esperanza. De los resultados todavía no se nada :)

    Saludos

    ResponderEliminar

Cuéntame, te escucho atentamente.