viernes, 3 de octubre de 2008

48

Foto: KiKo

"La vida es lo que te ocurre mientras tú estás ocupado en hacer planes"

John Lenon


Hoy comienza el resto de mi vida. Es un buen momento para parar y hacer balance. Las interesantes -a veces duras- cosas que he aprendido a lo largo de estos años no me servirán de mucho si no logro instalarme cómodamente en el aquí y ahora. Ni el pasado ni el futuro cuentan. El pasado ya no existe y el futuro no merece la pena planificarlo. Estoy decidida a ser consciente de cada día, de cada hora, de cada minuto. Cada instante es único e irrepetible y, por ello, merece la pena que los vivamos plenamente.

He tratado de imaginar cómo pasaría, de una manera ideal, el día de mi cumpleaños y la conclusión ha sido que lo verdaderamente divertido es jugar con las cartas que nos han tocado. Renuncio a darme mus hasta ver si me llega el solomillo. Con tres pitos al menos caerá la chica. Puede incluso -¡quién sabe! que siga ganando la grande, pero se acabó vivir pendiente de un órdago.

Aprender lo que me gusta, divertirme -a mi manera- y derrochar compasión es a lo que voy a seguir dedicando mis días. Dormir se lo reservaré a mis noches.

Le doy gracias a la vida: He vivido "para contarla" ... y hoy comienza mi futuro.

18 comentarios:

  1. Pues por si acaso:

    F E L I C I D A D E S, niña, y que cumplas muchos más!!!
    disfruta que la vida es muy breve.
    Un beso Emi,
    ana

    ResponderEliminar
  2. ¡FELICIDADES!
    Veo que lo tienes muy claro Emi. Es importante que tengas claro que hay que jugar con las cartas que nos llegan, no con las que hubieran o podrían llegarnos. Adelante, envida y, gana la partida de la felicidad.
    Besos Emi, que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Sea o no tú cumpleaños, felicidades por tu decisión de renacer. Si coincide que es tu cumple pues Felicidades otra vez. Con tres pitos, a veces incluso pueden caer los pares y si tienes un buen compañero incluso el punto. De todas formas lo importante es jugar y apreciar las cartas que la vida te da, pues son dos días y uno es de noche.

    Has vuelto a dar en la diana

    ResponderEliminar
  4. Felicidades !!
    Tienes un blog muy bonito.
    Aprovecho que aterrizo en tu cumple también para felicitarte por eso...
    el año que viene, si llego, cumpliré 40 y sé que va a ser una transición dura, ya lo está siendo, de hecho.
    Necesitaré brújulas nuevas y palabras a pares,
    en ello estoy.
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Siiii! Fue mi cumple! ¡Qué frágil de memoria eres! jajajaj

    ResponderEliminar
  6. Breve, pero intensa. Gracias, Ana, seré obediente y te haré caso.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Isago. Lo de que lo tengo muy claro, no sé yo, jajaja. Me lo repito siempre, a ver si cuela. Lo bueno que tengo es que no espero a la felicidad. Eso sí es cierto. Trato de disfrutar de todas las emociones, buenas o malas y no apegarme a ninguna.

    ResponderEliminar
  8. Arturo, gracias por dos veces. En mi experiencia, eso de que "jugador de chica, perdedor de mus" no es cierto. Y es verdad que son dos días, pero "hasta el toro, todo es rabo".
    Veo que juegas al mus. Pues es ya sólo es cuestión de organizar una partida.

    ResponderEliminar
  9. Reyes, gracias por tu felicitación, por ser tan ambable y por dejar tu comentario.
    Brújulas necesitamos siempre, también en la infancia, adolescencia, juventud, pero es cierto, que las usadas se van quedando obsoletas. No temas a la edad. La cosa no es para tanto. Pronto te haces a las arrugas y las demás languideces de la piel. Sin embargo, hay un colágeno interior que nos da entereza aunque nos vayamos ablandando por dentro y por fuera. Lo peor es la sensación de que los días se nos fueron esperando algo.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades y que cumplas muchos más. A pesar de lo que piensen sobre todo algunas que se resisten a eso del "paso del tiempo", a mí cada vez me gusta más cumplir años.
    Espero que te lo hayas pasado estupendamente.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Bueno... Cuando cumplas otra vez 48 ya no se me olvidará!

    ResponderEliminar
  12. Emi, te advierto que la única cosa que creo que hago bien, es jugar al mus. Y creo que el refrán es al revés. jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Vailima,
    muchas gracias, lo he pasado bien y espero seguir pasándolo. Estoy contigo en lo de los años. Es un placer saberse viva.

    Rolex, ¡Que no soy la Sarita! No he nacido flamenca para repetir los cumpleaños. Pero, acepto tu comentario como una felicitación, porque por mucho que quieras ocultarlo, sé que me aprecias.

    Arturo,

    Vale. Acepto que m'he liao con el rabo del toro. Pero que eso no te lleve a engaño. Por "mu bueno" que seas, no lograrías ganarme ni en 7 vidas.

    ResponderEliminar
  14. Se permetti, voglio anch'io augurarti Buon compleanno.
    Pensa, il 29 Settembre anche per me è trascorso un'altro anno di vita.Comunque è bello pensare che siamo compagni di viaggio in questa breve ma meravigliosa avventura terrena che il destino ci ha voluto concedere.
    Ti auguro il più sereno futuro possibile.

    ResponderEliminar
  15. Envido más y con la chica no te sales. Jajaja. ¿Siete vidas? ¿Te refieres a la serie, o a un bar?
    Habrá que mirar el tanteo y al tran, tran.

    ResponderEliminar
  16. Thank you very much, Giomede, and happy "birthseason" to you. Although it is late, the effect of my wish can last the whole year.

    ResponderEliminar
  17. ¿Que no me salgo con la chica?! Ja. Eso depende. Pues no soy yo cabezota.jajaja.

    ResponderEliminar

Cuéntame, te escucho atentamente.