viernes, 18 de diciembre de 2009

Tus ojos


Foto: Jara vista por ella misma, Jara
(Para ver mejor la imagen, pincha en ella)





Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos,
que son dos hormigueros solitarios...

Fragmento de Miguel Hernández

Autoconfianza e inteligencia son sus principales características. Es alegre y batalladora, observadora y muy atenta a los detalles. Sabe escuchar a los demás y sus consejos son muy valorados. Ama la verdad y enfrenta los problemas con gran determinación. Debido a su fuerte personalidad, tiene una ligera tendencia a ser autoritaria. En el amor aparenta cierta frialdad, pero cuando se enamore de verdad, demostrará sus sentimientos con gran pasión. Necesitará de alguien tranquilo y afectuoso que respete su individualidad. Excepcionalmente dotada para el deporte, posee además un enorme potencial relacionado con lo artístico. Sus pies, su punto débil, sólo los descubre en verano.

4 comentarios:

  1. No sé quién es, pero sólo el nombre me atrae. La jara es la más bella flor de la tierra en que vivo y esta fotografía evoca destellos personales muy interesantes. Creo también que los versos de Miguel Hernández, cómo no, son magistrales, y describen la inquietud de los ojos de Jara. Enhorabuena por todo lo que has escrito. Un abrazo y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. es lo tuyo casi un arte adivinatorio! sin duda escudriñaste hasta el fondo esa mirada

    ResponderEliminar
  3. Jara es mi retoño. Un ser excepcional que me aporta una dosis constante de alegría.

    Su nombre, como bien dices, es el de una flor blanca y hermosa de gran aroma, frecuente en esta zona donde vivimos, pero, además, tiene unas cualidades extraordinarias ya que, el fuego, tan presente en el bosque mediterráneo, no sólo no la destruye, sino que hace que se expanda más porque sus semillas germinan antes con el calor. Por ello, los suelos degradados se recuperan con mucha mayor facilidad gracias a ella.

    Muchas gracias y ¡Feliz Navidad! para ti y los tuyos también.

    ResponderEliminar
  4. Sí Dani, esa mirada llevo 16 años escudriñándola.

    Gracias por tu comentario y mucha suerte con el fin de año.

    ResponderEliminar

Cuéntame, te escucho atentamente.