martes, 10 de marzo de 2009

My Bluberry Nights



Para acompañar la película -cuando se pueda ver en DVD- recomiendo el pastel de queso y arándanos de Mabel.


"Primero proceso 150 gr de bizcochos ( yo utilicé un bizcochuelo seco ) o galletas tipo María. Le agregamos 50 gr de mantequilla y 1 cucharada de licor Amaretto.

Una vez procesado todo junto lo vuelco en el molde o en un aro forrado con papel de aluminio. Con el revés de una cuchara o un rodillo pequeño se alisa el fondo.

Aparte proceso 1 lata pequeña ( 375cc) de leche condensada, con 5 yemas y ralladura de 1 limón. Le incorporo 1/2 kg de queso tipo Philadelphia y vuelvo a mezclar.

Por otro lado bato las claras a nieve y le agrego muy suavemente la mezcla de yemas.

Coloco sobre la base de galletas molidas, y lo llevo a horno 170º, en una rejilla mas abajo de la mitad del horno, durante 35 minutos.


Truco: para que no se baje la mezcla, cuando pasan los 35 minutos, apago el horno, y dejo que se entibie antes de quitarla del horno.

Para la cubierta, remojo durante 1/2 hora la mitad de un paquete de arándanos secos en 100 cc de agua. Pasada esa 1/2 hora, le agrego la otra mitad del paquete, así me quedan arándanos mas oscuros y otros mas claritos. Pasado el tiempo, les quito el líquido de remojo. Le coloco 2 cucharadas de azúcar, lo llevo al microondas 1 minuto, y luego le agrego 1/2 paquete de gelatina sin sabor. Se lo coloco a los arándanos y dejo enfriar a temperatura ambiente.

Coloco los arándanos sin el jugo sobre la tarta y lo llevo al frigorífico. Cuando se enfríe, le coloco el jugo reservado, vuelvo a llevar a enfriar, y después desmoldo."

(Si queréis ver el proceso con imágenes, os recomiendo que visitéis La cocina de Ile)

14 comentarios:

  1. No he visto la pelicula, intentaré verla, porque si es tan buena como el pastel que has descrito, debe ser una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm... Parece que es de esas pelis que las chicas pegan y maltratan a los hombres... Una peli para adultos.
    (Es lo que ví en el avance!)Tampoco es la clase de cine que voy a ver.
    Hala! Ya os podeís desfogar conmigo OTRA VEZ! Os termiraréis quedando solas!

    ResponderEliminar
  3. Por dios, por dios, por dios Rolex no nos dejes, qué haríamos sin tí, sí te advierto que a mí ese tipo de cine tampoco me va mucho.

    ResponderEliminar
  4. Y encima cuando me ponen tartas de esas tan dulces les aparto muy minuciosamente todos los arandanos, o lo que sea, y me como el queso. Si en la casa hay perrito o gatito le doy los desperdicios sin que nadie se dé cuenta. Todos contentos!
    Ey! MaRiPiLi! Que tu has dicho antes que verías la peli con mucho entusiasmo y a mi me dices que no te va mucho. En que estamos?

    ResponderEliminar
  5. Es que no sabía el argumento, pero al decir tú de que iba ya no me apetece mucho verla, pero en cualquier caso, me gustan tus comentarios así que no nos dejes y además sigue dando de comer al perrito y al gatito a escondidas, pero yo de las tartas me lo como todo no aparto absolutamente nada, soy así de golosona.

    Besitos solo a Rolex

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tí, Mabel. Esa tarta está de rechupete.

    María, ¿Tanta fuerza? Lo que tengo es aguante, jajaja.

    Rolex, creo que te has equivocado de peli y, además, ya va siendo hora de que cambies de gustos y empieces a ver pelis para adultos.

    Maripili, ya te vale. Eres una chaquetera. Y te advierto que no deberías fiarte del primero que pase.

    Besitos para todos, guapas y guapo.

    ResponderEliminar
  7. El primero que pasa12 de marzo de 2009, 23:23

    Claro que puedes fiar de mi MaEiPiLi, sabes que nunca te engañare ni te defraudare.

    ResponderEliminar
  8. Las peliculas de adultos suelen aburrirme, igual que las conversaciones de adultos, igual que el mundo estrecho y lleno de prejuicios de los adultos.
    Si me gusta algo y soy feliz con ello porque es hora de cambiarlo?
    Lo que dije en mi anterior comentario, como ya aclare, se refiere al avance que pones aquí, no tengo más datos. El ejercicio es sencillo: Mira dicho avance cambiando el sexo de los actores (hombre a mujer y mujer a hombre) tu mirada ya no será la misma. De esa forma que, quizás, lo veas tú ahora lo veo yo siempre.

    ResponderEliminar
  9. Querido Peter Pan, nunca vas a dejar de sorprenderme. Te diré que por aquí- el mundo de los adultos- no todo es estrecho ni lleno de prejuicios. A veces, la madurez nos da una perspectiva que la mirada inocente y bella de un niño no tiene.

    He vuelto a ver el trailer como sugerías, sin embargo, mi valoración de esta extraordinaria película no ha cambiado un ápice.

    Quizás abrirse a lo nuevo no provoque el fin de tu felicidad, sino que de profundidad a la ya existente ¿Quién sabe?

    ResponderEliminar
  10. Ya se por que no tengo gato. Jamás probaría los arándanos de mi tarta, mi barriga así lo demuestra jajaja. En cuanto al trailer ¿Quién maltrata a quien? La violencia verbal a veces (siempre) es más dolorosa que la física. Lo que si es cierto es que no se vería de la misma manera si fuera al contrario, por prejuicios y desproporción en el equilibrio de fuerzas.
    Un hombre jamás debe pegar a una mujer, pero tampoco debería pegar a otro hombre. Eso es lo que dicta la razón, y el derech natural, pero todos tenemos un lado oscuro. En mi caso a Jiménez Losantos le daría con gusto una manta de galletas.

    ResponderEliminar
  11. Que paciencia... que paciencia! No soy ningún Peter Pan. Creo haber recorrido bastantes caminos (exceptuando los de autodestrucción). A muchos de ellos los conozco bastante bien y simplemente he vuelto al lugar donde quiero estar, donde más a gusto estoy. Parece fácil? Lo es! Mucho más que hacer una tarta de arandanos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno chicos y chicas no vuelvo a hacer ni un solo comentario hasta que no vea la pelicula, porque la pienso ver Emi.

    Y, por lado, y estando en contra de la violencia de cualquier género y de cualquier manera, me sumo a las galletas de Arturo.

    ResponderEliminar

Cuéntame, te escucho atentamente.