miércoles, 29 de abril de 2009

Danza del vientre

Este es el auténtico atuendo de una bailarina del vientre oriental. El mundo occidental, más desinhibido -y sin pudor para realizar los cambios necesarios de modo que las tradiciones, costumbres y filosofías se adapten a otra realidad-, imaginó a las bailarinas de esta otra guisa.



La danza, en sus múltiples manifestaciones, es un arte apasionante que todos, en mayor o menor medida podemos disfrutar y practicar.

Aquí os dejo unas clasecitas para empezar. Aunque, tradicionalmente es un baile femenino, estoy completamente segura de que muchos hombres lo podrían practicar con éxito. Pagaría una entrada de paraíso en el Real por ver una actuación así. Si os animáis chicos, mandad el vídeo a mi correo y yo seleccionaré los mejores. Para ayudaros, os dejo la primera clase: El golpe de lado a lado en la técnica de caderas. Nosotras también podemos practicar, pero no tendremos más premio que nuestra propia diversión (y la de nuestras parejas).




Os dejo una muestra para que os vayáis haciendo una idea.



Música para practicar.



El marido de la peluquera ¿La recordáis?

4 comentarios:

  1. Muuuuuuuu dificil!!!!
    yo prefiero mirar, jejeje
    un beso,
    ana

    ResponderEliminar
  2. Nada nada, Ana. No valen excusas. La que no mueva las caderas ¡no la dejo ver el vídeo del ganador! Además, ahora que se acerca la operación bikini, nos viene de perlas el balanceo.

    ResponderEliminar
  3. Además de ser un baile muy sensual, es muy recomendable para la salud, porque tonifica el abdomen (intestinos) y fortalece el hara -o tándem, como le llamamos en kárate.
    Así que es una fuente de energía.
    Lástima que en nuestra cultura las mujeres nos sintamos más seguras haciendo kárate (y no sólo por la defensa personal) que la danza del vientre.
    Como si la sensalidad fuera cosa de otros tiempos y de otras mujeres.

    No sé por qué, yo a los hombres todavía los veo más rollo Full Monty que danza del vientre.

    Vuelvo a pasar unos días fuera así que, hasta la vuelta,
    cuidaos mucho y amad
    con locura.

    ResponderEliminar
  4. Pues ahí tienes una muestra, Marié. La danza del vientre es divina también para las barriguitas cerveceras.

    Disfruta de tu puente. Amaremos y quizás bailemos.

    ResponderEliminar

Cuéntame, te escucho atentamente.