Sobre todo que conste que yo, Jaime, *no* soy el secretario del corazón del reactor, sino que sólo trasladaba las palabras de respuesta del secretario a la pregunta formulada en el haiku. Cómo han llegado a mí esas sus posibles palabras, no lo sé. Sólo sé que llegaron de noche.
Entiendo que dices que estos días te está costando un poco dormirte, o que te despiertas mucho antes de la hora. Si es así, por si te puede servir, te digo mis tres métodos para oponerme y combatir la amenaza del insomnio cuando se presenta. El primero, aunque parezca un contrasentido, es generar una actitud mental de aceptar no dormir, y conformarse con descansar. Otro método es dormirse con la recitación repetida de un mantra, o de una oración breve como, por ejemplo, la de Refugio. Esto es muy efectivo. Si uno no se siente cómodo con la recitación de mantras y oraciones formales, se pueden utilizar fórmulas como: '¡Qué maravilloso sería si todos los seres vivos se liberasen del sufrimiento permanentemente!..' y repetirlas hasta quedarse dormido (¡o hasta que se haga de día!, lo que venga primero). Y otro método muy efectivo es practicar la 'respiración del vientre' (belly breathing) tal como se describe en esta página http://www.anxietycoach.com/breathingexercise.html y la siguiente. Estos métodos no son excluyentes, sino que se combinan muy bien entre sí.
Gracias, Jaume, por tus consejos. El primero lo practico hace tiempo. El segundo, me costará. Echaré un vistazo a esa web. La respiración siempre es una ayuda. Y lo que intentaré será poner en práctica las tres técnicas a la vez. Ya te contaré.
Precioso el cuadro y precioso el haiku. Me sumo a tu elegante y conmovedor homenaje.
ResponderEliminar('Soy el secretario
ResponderEliminarDel corazón del reactor:
Desde aquí
No se hacen comentarios.')
Gracias, Patsy, por tu amabilidad.
ResponderEliminarPues, como secretario, ¿qué puedes hacer para enfriar los corazones, Jaume? ¡Haz algo!
ResponderEliminarSobre todo que conste que yo, Jaime, *no* soy el secretario del corazón del reactor, sino que sólo trasladaba las palabras de respuesta del secretario a la pregunta formulada en el haiku. Cómo han llegado a mí esas sus posibles palabras, no lo sé. Sólo sé que llegaron de noche.
ResponderEliminarEso es que duermes, Jaume. Afortunado tú.
ResponderEliminarEntiendo que dices que estos días te está costando un poco dormirte, o que te despiertas mucho antes de la hora. Si es así, por si te puede servir, te digo mis tres métodos para oponerme y combatir la amenaza del insomnio cuando se presenta. El primero, aunque parezca un contrasentido, es generar una actitud mental de aceptar no dormir, y conformarse con descansar. Otro método es dormirse con la recitación repetida de un mantra, o de una oración breve como, por ejemplo, la de Refugio. Esto es muy efectivo. Si uno no se siente cómodo con la recitación de mantras y oraciones formales, se pueden utilizar fórmulas como: '¡Qué maravilloso sería si todos los seres vivos se liberasen del sufrimiento permanentemente!..' y repetirlas hasta quedarse dormido (¡o hasta que se haga de día!, lo que venga primero). Y otro método muy efectivo es practicar la 'respiración del vientre' (belly breathing) tal como se describe en esta página http://www.anxietycoach.com/breathingexercise.html y la siguiente. Estos métodos no son excluyentes, sino que se combinan muy bien entre sí.
ResponderEliminarGracias, Jaume, por tus consejos. El primero lo practico hace tiempo. El segundo, me costará. Echaré un vistazo a esa web. La respiración siempre es una ayuda. Y lo que intentaré será poner en práctica las tres técnicas a la vez. Ya te contaré.
ResponderEliminarDe nuevo, gracias, Jaume.