martes, 14 de octubre de 2008

Barcas II


La pobreza es la peor forma de violencia.

Mahatma Gandhi



Blog Action Day 2008 Poverty from Blog Action Day on Vimeo.


Mañana se celebra el Blog Action Day, un día para conversar sobre los Objetivos del Milenio

...y el viernes 17 hay manifestación en Madrid y otras ciudades españolas.

¿Nos apuntamos?

6 comentarios:

  1. A veces tengo la sensación que todo lo que hacemos y decimos no vale más que para tranquilizar nuestra conciencia, sentirnos bien por creer que hacemos algo que al final es nada. Es sólo mirar para abajo. Y cuando damos algo es lo que nos sobra.
    Otras veces tengo la sensación que si alguien, como tú o Arturo en tantas ocasiones, nos lo recuerda (aunque no se nos olvide), poco a poco irán sumando y quizás así las cosas vayan cambiando, lentamente...

    ResponderEliminar
  2. Pues qué pena no vivir en Madrid!, allí estaría,

    Un beso Emi,
    ana

    ResponderEliminar
  3. El día 17 en Alovera a las 20:00, se lee el Manifiesto de los 8 ODM. Ya estoy apuntado.
    Gracias por recordármelo.

    ResponderEliminar
  4. A mi pasa igual Rolo. Sufro de contradicción supina. Me angustia no hacer nada y también me avergüenza hacer tampoco, ir a la manifestación contra la pobreza y quedar luego para cenar?!!! Afortunadamente no soy rica, ni mucho menos. Creo que viviría muy mal estar forrada.

    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  5. No podemos mortificarnos contínuamente por las desigualdades existentes en este mundo que "ellos" sufren y "nosotros" disfrutamos. En este mundo globalizado, brutal, donde los individuos no cuentan, sólo podemos alzar nustra voz cada vez que podamos, a cada momento, contra la injusticia, para que no queden olvidados, con la esperanza de que el mundo se dé cuenta de que todos somos humanos y que nosotros, tal vez, no llevamos el camino adecuado.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues, seguramente, tienes mucha razón. Pero, por una parte no puedo dejar de entender que "el mundo" lo hacemos nosotros, y, por otra, tener mala conciencia es algo que me hace sentir mejor. Supongo que nadie lo entiende, casi ni yo. Ahí es donde reside la gran contradicción.

    ResponderEliminar

Cuéntame, te escucho atentamente.