lunes, 1 de junio de 2009
La Creación
Génesis 1:1-1:5 - Pasado Sin Fecha
El Principio
Génesis 1
1. En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2. Y la tierra estaba sin orden y vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3. Entonces dijo Dios: "Sea la luz", y fue la luz.
4. Dios vio que la luz era buena, y separó Dios la luz de las tinieblas.
5. Dios llamó a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y fue la mañana del primer Día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues sí, gracias a la noche existe el día.
ResponderEliminarY si no fuera por la noche y el día no existiría el milagro de los atardeceres y los amaneceres.
Ni, quizás, este tema de Haydn.
Todo está bien como está, aunque a veces no lo parezca.
Y, en cualquier caso, es lo que hay.
Jajaja. Pensamientos perfectos para esta hora de los martes, día en el que, semanalmente, llego a casa con necesidad de ser recogida en cucharilla. Gracias, Marié.
ResponderEliminarTodo es a la vez, nada es viceversa.
ResponderEliminarBueno Emi, hace mucho que no te digo, lo que me gusta tú blog, todo, todo y todo. Vale ya se que no soy objetiva, bueno y qué, es que me gusta.
ResponderEliminarPero es que hoy veo con asombro, que la fotografia de esta entrada es tuya y la del corazón perdido también, me encantan, de verdad, ésta es preciosisisisma, con lo que me gustan a mí los paisajes, las puesta de sol, de verdad el color que tiene es maravilloso ¿la has retocado?, sí parece una pintura y la música que la acompaña ...
No dejas de sorprenderme!
emi: IMPRESIONANTEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarPaco, hay momentos sublimes, como el que recoge esa foto, en los que uno se siente parte del todo y la individualidad carece de significado.
ResponderEliminarMe abruma tu sabiduría.
Muchas gracias, Maripili y María. Ver tantas fotos maravillosas me despierta el deseo de hacerlas. Es una pena mi picoteo, pero, ya sabéis que comparto esas palabras de Pessoa: "No soy nada.
ResponderEliminarNunca seré nada.
No puedo querer ser nada.
A parte de eso, tengo en mí todos los sueños del mundo"
La foto no está casi retocada. Al ser un contraluz, la he aclarado para que se vea más nítido el verde. Es una de las lagunas de Ruidera vista desde el hotel Albamajón que os recomiendo encarecidamente. Fue un finde fantástico con unas puestas de sol asombrosas.
La música la descubrí a finales de los 70, en la película "El Nido" de Jaime de Armiñán. Desde entonces es una de mis piezas favoritas.
Con esa música y ese paisaje uno siente que todo encaja, que forma parte del universo y del tiempo. Es algo que los japoneses llaman satori (creo).
ResponderEliminarHermoso Emi, sigue haciéndo fotos.